viernes, septiembre 28

Contactar con ilustradores

Mensaje que me llegó, este blog y el autor del mismo no son responsables por los actos del anunciante.


Nombre : MARIA CAÑEDO
Mail :
contabilidad@cuadriman.com
Titulo : contactar con ilustradores
Mensaje : hola, somos una empresa dedicada la fabricación de cuadros de temas muy diversos, siempre con un diseño y estilo propios. Tenemos una amplia tematica en nuestro producto. Estamos buscando pintores odiseñadores para que hagan dibujos exclusivos para nosotros,siempre dentro de nuestra linea, sobre todo de tema infantil.

Gracias por su atencion.
Maria Cañedo-Argüelles

Otra chibibotada


Esta es otra de las ilustraciones que hice para el Catálogo de ilustradores del CONACULTA y que desafortunadamente no obtuvo ningún resultado, pero bueno, espero tener suerte el próximo año y en otros concursos.

Gringos sin cultura o un llamado para no ser ignorantes

Viendo el blog de una buena ilustradora española Desirée Delgado, vi que colgo un video que posiblemente hayan visto en algun otro blog, sin embargo yo no lo había visto y realmente también lo coloco en mi blog. El video nos muestra en un noticiario como un reportero pone en jaque a algunos ciudadanos norteamericanos y les hace distintas preguntas sobre todo de Geografía, Política y Religión , y es realmente hilarante ver las absurdas respuestas de algunos de estos ciudadanos gringos. Se que si hicieran la misma dinámica aquí en la Ciudad de México también pasariamos como mexicanos ignorantes, sin embargo, pero en el caso de Estados Unidos estamos hablando de un país del primer mundo y lo que más me llama la atención de las respuestas de algunas de estas personas es ver la fuerte influencia y desinformación que les ha dejado medios como al televisión, parece que lo único que tienen en sus cabecitas los norteamericanos es guerra, terrorismo, miedo, árabes, iraquís, musulmanes. En fin, el video es para que también hagamos conciencia de que tanto sabemos o ignoramos de temas generales que nos conciernen, no vaya a ser que cuando salgan en la calle y les pregunten cuantas torres Eiffel hay en París, respondan que hay 10.

miércoles, septiembre 26

Viejo comercial de Pacman

Y siguiendo con el tema de Pacman, me encontré este viejo comercial del videojuego de Pacman.


Pacman humano

Para reir un rato y ver como se las gastan los japoneses en sus programas de TV, aquí les dejo una hilarante representación humana del ya antiguo y famoso videojuego de Pacman.

lunes, septiembre 24

Palabras textuales - educando al soberano

Al estar escuchando el radio los locutores del programa antisocial de la estación 105.7 Reactor, estaban comentando sobre un sitio que encontraron en ese momento y que les pareció bastante divertido, este es un blog en donde se citan frases que pueden causar la hilaridad por que son frases que vienen del medio de la comunicación, el marketing, la publicidad, y los despachos de diseño y que son comunes entre clientes, ejecutivos, comunicadores , diseñadores, directores de arte, creativos, etc. Pueden también colaborar en este blog mandando alguna frase chusca que les haya pasado con su cliente, jefe o algún compañero de trabajo. Seguramente muchos de los que ven este blog han de tener alguna situación así.

Aquí dejo un par de frases que escogí por que me hicieron reir o por que también me han pasado.

488- "Paco, yo te pedí lo del header del sitio en rojo, tirando a coloradito pero no tan tomate. Te pido que lo cambies por favor, o que en todo caso uses otro color"
(Anunciante, dando un feedback a su Diseñador Web)

489- "La diferencia es que TV es un medio todos ven, y parabús es un medio que está expuesto para que toda la gente lo vea: niños, adultos, señores, etc..."
(Anunciante, Coordinadora de Marketing recién ascendida, en conference call con Ejecutiva de Cuentas y Redactor)

499- "Quiero una voz sensual, apasionada, como de cama, pero también como de chiquita buena que sale del colegio para ir a rezar el rosario, mujer apasionada pero virgen, pura y casta, ¿ok?"
(Agencia, Director Creativo, a Director de producción radial)

501- "Los archivos de sonido que habeis enviado son muy grandes para colocarlos en la página, ¿porque no mejor los mandais en formato jpg?"
(Medio, Directiva de Area, acerca de unos archivos de audio)

Lean el blog de Palabras Textuales

Tutorial para crear tus personajes en fieltro

Un sencillo tutorial en donde podremos aprender a crear nuestro propio jueguete de peluche, en este tutorial el autor diseña un personaje y vemos el proceso con unas cuantas fotos de como realiza su gato en fieltro.
Galería tutorial en Flickr

jueves, septiembre 20

Fieltro y algo más


Navegando en la red y buscando sobre como diseñar muñecos de fieltro me tope con el blog de esta ilustradora de portugal, su nombre es Ana Ventura y es una mujer que en su blog nos da pequeñas muestra de su buen gusto, talento y compromiso con el arte, la ilustración y su gran amor a su familia, todo esto se ve reflejado en los pequeños y grandes detalles que elabora en su entorno, desde detalles hogareños hasta ilustraciones y cosas más complejas. Un deleite creativo y un gran ejemplo de como se lleva la ilustración a los pequeños detalles de nuestra cotideanidad.

Visiten el blog de Ana Ventura, ilustradora y artísta plástica.

miércoles, septiembre 19

Alien 452



Me tope con las ilustraciones de este artista o no se si sea estudio coreano que se hace llamar Alien 452, las ilustraciones tienen un corte erótico y el tratamiento de la figura femenina es bastante sensual.
Pero mejor entren a la galería y vean por si mismo el trabajo de Alien 452. Al entrar denle click a la ilustración y en la siguiente página en la parte inferior esta un menu con todas las galerias y sus ilustraciones.

Sitio Alien 452

martes, septiembre 18

Chibibotada



Otro año de participar en el concurso del Catálogo de ilustradores del Conaculta y parece que también este año no obtuve ni siquiera una ilustración seleccionada. Pero bueno, eso tal vez sea por que mi trabajo todavía no es tan bueno como el de otros ilustradores, y talvéz deba mejorar aún más la calidad de mi trabajo, sin embargo, aunque al principio me desilusioné un poco, pienso seguir trabajando duro con mis chibibotadas y aunque no quede en un catálogo, no perderé la oportunidad de mostrar mi trabajo mediante mi blog. Estas son las ilustraciones que hice para el concurso de este año, así dejo constancia de mi participación. En fin, ya vendrán otros años y otros concursos.

martes, septiembre 11

lunes, septiembre 10

martes, septiembre 4

Clutter Magazine

Una de las revistas que recomiendo comprar a todos aquellos diseñadores que gustan del Vinyl Art, Urban Art, la ilustración y el diseño de personajes y juguetes, es la de Clutter Magazine. La revista nos presenta buenos artículos y entrevistas sobre las últimas tendencias del diseño y la ilustración. Pueden adquirir cada número por la modica cantidad de 4.50 euros, una revista inglesa que vale la pena adquirir si se tiene una cuenta de paypal o una tarjeta de crédito. En lo personal hice la compra mediante paypal y la revista tardó en llegar a mi domicilio unos 15 días, ya que la revista llega por correo tradicional. Sin embargo viene bien embalada y protegida. La revista la pueden comprar por unidad o por paquete.

Clutter Magazine

lunes, septiembre 3

Spider Baby Boom


A poco no son una monada, ¡yo los quiero todos!, ¿donde conseguirlos?, no sé aún, pero espero encontrarlos en alguna de las tiendas de vinyl. En cuanto los encuentre les pasaré el dato o si alguien sabe, pasenme el dato para comprarlos en línea. Mientras les dejo el link del sitio de los Spider Baby

www.sunminkim.com

Arte y erotismo de Shunya Yamashita

Shunya Yamashita es un artista japonés que ha trabajado como diseñador de personajes en Square Enix para el juego de Final Fantasy X, ha trabajado como ilustrador para el juego Phantom Kingdom.
Y también se destaca su trabajo para varias compañias de juguetes y figuras de vinil, haciendo las escultras de sus propios personajes.

Un artista con un estilo anime con corte erótico, sus ilustraciones y figuras proyectan ese talento que tiene Yamashita sobre su dominio del cuerpo humano y sus proporciones. Sus personajes muestran cuerpos exhuberantes pero con esa belleza estética que saben aplicar los japoneses a su arte.

Sin duda un artista que hay que apreciar y destacar por su obra tanto en ilustración como en escultura.

Aquí les dejo ligas con muestra de lo que este artista hace tanto en ilustración como en escultura.
http://www015.upp.so-net.ne.jp/shunya/
http://mitumasa.com/

Recordatorio